Corredor Pacífico
Finalizado tramo Jícaro Galán – El Tránsito

  • Las obras están finalizadas, actualmente se realizan trabajos de señalización.
  • Esta carretera une a Honduras y a El Salvador.
  • El tramo es parte de un total de 143.9 kilómetros que INVEST - Honduras tiene a su cargo en el Corredor Pacífico.
  • Trabajos de siembra de áreas verdes en la intersección de Jícaro Galán. Este tramo carretero unirá eficientemente a Honduras y a El Salvador a través de su frontera en El Amatillo.
  • Seis puentes peatonales se construyeron como medida de seguridad para los peatones que diariamente se dirigen a sus trabajos y centros escolares.

    Nacaome, Valle.- El tramo carretero Jícaro Galán – El Tránsito fue finalizado. Con una longitud de 20.68 kilómetros, enlaza las comunidades de Jícaro Galán, en el municipio de Nacaome y de la frontera El Amatillo siendo la ruta de acceso a los municipios de Goascorán, Langue y Alianza en la zona del Corredor Pacífico que a su vez es parte de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas y de la Carretera Panamericana.

    El proyecto Jícaro Galán – El Tránsito consistió en la rehabilitación de la carretera de dos carriles con mezcla asfáltica, cada carril cuenta con 3.60 m de ancho y 1.80 m de ancho el hombro de calzada, haciendo un total de plataforma pavimentada de 10.80 metros. Aquí también se realizó el mejoramiento de la intersección de Jícaro Galán donde se construyeron seis rampas que darán fluidez de circulación en un punto conflictivo y carriles de refugio para giros izquierdos y entrecruzamientos controlados con señalización vertical y horizontal.

    Las obras tuvieron una duración de 14 meses. Actualmente el tramo esta finalizado, solo se realizan trabajos de señalización horizontal.

    Dentro del alcance de este proyecto se construyeron seis puentes peatonales que permitirán la conexión entre las comunidades y el traslado seguro de las personas de un lado a otro, sin interferir en el tránsito de automóviles, buses, rastras y camiones que transitan diariamente por esta carretera.