Museo Educativo
“Yo cuido mi salud y mi vida”

  • La actividad se desarrollo en el Instituto 15 de Septiembre.
  • Mural con la firma de compromiso de los jóvenes para el cuidado de su salud.

    Santa Elena, La Paz. – Derechos humanos, género, sexualidad, higiene personal, prevención de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, fueron algunos de los temas abordados en el Museo Educativo que se organizó en el Instituto 15 de Septiembre de este municipio.

    Esta iniciativa fue organizada por autoridades del Instituto con el apoyo del Programa Prevención del Embarazo en Adolescentes del Gobierno de Honduras.

    Bajo el lema “Yo cuido mi salud y mi vida” se desarrolló el Museo Educativo, con la participación de docentes y estudiantes, y el objetivo de trasmitir conocimientos y a la vez concienciar a los jóvenes sobre del cuidado de su cuerpo y planes de vida a futuro.

    La dinámica consistió en que cada aula se convirtió en un centro aprendizaje enfocado en temas específicos y los docentes eran los encargados de abordar los diferentes temas.

    Esta actividad reunió a 230 estudiantes de séptimo a duodécimo grado, quienes realizaron preguntas, exposiciones y dinámicas en torno a los temas tratados.