Estudio y diseño para carretera Danlí – Las Manos

  • Representantes de las empresas, en la presentación del alcance del estudio y diseño del tramo Danlí - Las Manos.
  • Esta es una sección de la red vial principal nacional, Carretera CA-6, que comunica la ciudad de Danlí con El Paraíso hasta la Aduana Las Manos en la frontera con Nicaragua.

    Tegucigalpa. – En las oficinas de INVEST – Honduras, se realizó la presentación del Proyecto de Rehabilitación de 30.66 kilómetros de la carretera Danlí – Las Manos, para la realización del estudio y diseño del mismo.

    Representantes de cinco empresas interesadas en la realización de esta consultoría participaron en la presentación.

    Luego, se espera que los interesados envíen sus propuestas técnicas y económicas para seleccionar a la empresa que cumpla los requerimientos para la realización del diseño completo de la obra, consistente en: Infraestructura vial y estudio ambiental con su respectivo plan de gestión ambiental y social.

    El tramo Danlí – Las Manos presenta un deterioro significativo en su superficie de rodadura con la presencia de baches abiertos y agrietamientos, una gran cantidad de hombros de la carretera se han perdido, entre otros problemas, por lo que es necesaria su rehabilitación ya que se trata de una carretera de importancia comercial para Honduras.