INVEST – Honduras, bien evaluada en el Índice de Transparencia en Infraestructura

  • El Director Ejecutivo de INVEST - Honduras Marco Bográn, junto a otros funcionarios durante la premiación.
  • Representantes de varias instituciones del sector construcción del país participaron en la presentación de resultados de CoST.
  • Reconocimiento.

    Tegucigalpa.– Inversión Estratégica de Honduras (INVEST – Honduras), forma parte las instituciones que son evaluadas por la Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción (CoST Honduras), por los proyectos de infraestructura vial que ejecuta en el país.

    Recientemente, el Director Ejecutivo de INVEST – Honduras, Marco Bográn, recibió a nombre de esta oficina, un reconocimiento por haber obtenido el puntaje más alto entre las instituciones evaluadas en el Índice de Transparencia en Infraestructura (ITI), herramienta que monitorea y evalúa los niveles de transparencia y rendición de cuentas de varias entidades que se dedican a implementar proyectos de infraestructura pública.

    El ITI evalúa 25 indicadores que están distribuidos en cuatro áreas: Ambiente facilitador para la transparencia, divulgación, aseguramiento y demanda ciudadana de transparencia. INVEST – Honduras obtuvo una calificación de noventa puntos.

    CoST Honduras es una iniciativa que busca mejorar la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia en la ejecución de proyectos de construcción.

    Actualmente son 17 países del mundo que están implementando la iniciativa CoST, Honduras es uno de ellos lo que ha permitido la rendición de cuentas en las obras de infraestructura del Estado.