En la Carretera CA-5, Habilitado paso por Intercambio Milenio

  • La habilitación del paso que conecta el Anillo Periférico con la Carretera CA-5 Norte permitirá el libre tránsito vehicular por la zona.
  • El Intercambio Milenio se construyó en el año 2013.

    Tegucigalpa. – Las obras de habilitación del Intercambio Milenio a la altura del Anillo Periférico fueron concluidas recientemente para la comodidad de todos los usuarios de esa importante vía de la capital.

    Los trabajos de habilitación comenzaron con la limpieza de la zona para la posterior construcción de un muro de 110 metros de largo por 20 metros de alto el cual servirá para estabilizar la falla que existe en la zona.

    El muro que se construyó es reforzado con 86 pilotes de 1.20 metros de diámetro con la finalidad de evitar futuros deslizamientos. La inversión en esta obra es de aproximadamente 138 millones de lempiras y estuvo a cargo de la Empresa Eterna y la supervisión de la Asociación de Consultores en Ingenieria, ACI.

    El Intercambio Milenio fue parte complementaria del mejoramiento y ampliación de la Carretera CA-5 Norte, con el objetivo de proporcionar un flujo efectivo de tráfico entre la Carretera que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, el Anillo Periférico y el Bulevar Fuerzas Armadas en el municipio del Distrito Central.

    La obra vial fue construida en 2013 tiene un enorme tráfico vehicular lo que la convierte en una vía esencial para la fluidez vehicular y el ahorro de combustible, tiempo y costos de mantenimiento de los automotores.