Tegucigalpa. – El Comité de Subproyectos de ACS – PROSASUR, se reunió en las oficinas de INVEST – Honduras para ratificar 211 planes de subproyectos.
Los planes aprobados y ratificados comenzarán a desarrollarse en la zona de influencia del proyecto ACS- PROSASUR.
El Comité esta integrado por un representante de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG; un representante de la Secretaría de Salud, SESAL; un representante de la la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional, UTSAN; un representante del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA; un representante de FOPRIDEH; y, un observador del Banco Mundial.
Durante la reunión, el Comité ratificó 100 planes de seguridad alimentaria; 100 planes de higiene en el hogar; y, 11 planes de educación comunitaria.
Este proyecto es financiado por GAFSP y el Gobierno de Honduras e inició actividades en 2017 teniendo como objetivo principal, mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de 12,000 hogares vulnerables en 25 municipios en los departamentos Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.