Mejores vías hacia la Frontera El Amatillo

  • El tramo tiene una longitud de 41.32 kilómetros.
  • Por esta ruta circulan diariamente cientos de personas, vehículos y mercadería hacia y desde El Salvador.

    Valle. – Jícaro Galán – El Amatillo es un segmento del Corredor Pacífico que implementa INVEST – Honduras. La obra está dividida en dos tramos Jícaro Galán – Desvío El Tránsito (Puente Los Corrales) y Desvío El Tránsito – El Amatillo, conformando una longitud total de 41.32 kilómetros, los cuales se estima estén concluidos en marzo de 2018.

    Aquí se realizan trabajos de limpieza del derecho de vía, bacheo de la superficie existente, sello de grietas, fresado en parte de la carpeta actual, colocación de concreto asfáltico como superficie de rodadura. También, se rehabilitará las estructuras de drenaje mayor, cajas puentes y puentes de concreto hidráulico y metálico, se realizará la señalización horizontal y vertical del tramo y, se construirá 10 bahías para autobuses.

    En el tramo Desvío El Tránsito – El Amatillo se construye un carril exclusivo para moto taxis para mejorar la seguridad de los usuarios de la vía; obras de mitigación ambiental; y, social y puentes peatonales ubicados en las comunidades de El Limón, Agua Friita, La Arada, desvío a Langue, Terrero Blanco, El Jobo, El Tránsito, Quebrada Honda y desvío a Goascorán, todas en el departamento de Valle.

    Por la Frontera El Amatillo cada día transitan cientos de personas, vehículos y mercancías, esto permite el crecimiento de la economía de Honduras. El tramo Jícaro Galán – El Amatillo, una vez concluido, facilitará la conexión con el Corredor Logístico conectando el sur de Honduras con Puerto Cortés por medio del Canal Seco y la Carretera CA -5 Norte.