La Ceiba también tendrá un Centro Ciudad Mujer

  • El Presidente Juan Orlando Hernández presenció el acto de apertura.
  • Funcionarios de INVEST – Honduras realizaron la apertura de las ofertas.
  • Los diputados de Atlántida, Carmén Rivera y Rodolfo Irías Navas, también presenciaron la apertura junto a representantes de la sociedad civil y medios de comunicación de la zona.
  • Funcionarios de INVEST – Honduras realizaron la apertura de las ofertas.

    La Ceiba, Atlántida, 16 de noviembre de 2017. – Funcionarios de INVEST – Honduras realizaron la apertura de ofertas económicas para la construcción del Centro Ciudad Mujer que se ubicará en la ciudad de La Ceiba. Con la construcción de este complejo se espera dar asistencia integral a cientos de mujeres del Litoral Atlántico.

    El Presidente Juan Orlando Hernández, presenció el acto junto a la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Aminta Madrid; los diputados del departamento de Atlántida, Carmen Rivera y Rodolfo Irías Navas; y, los representantes de las siete empresas constructoras que presentaron sus ofertas para la construcción de la obra.

    Las propuestas económicas fueron abiertas ante la presencia de autoridades, sociedad civil, medios de comunicación y vecinos de la zona.

    Suministro Ingeniería Tecnología, S. de R.L. de C.V.; Consorcio William & Molina-Briceño y Asociados; Constructora SATO; Constructora Kosmox, S. de R.L. de C.V.; Industria de Metal y la Construcción, S.A. de C.V. (INDUMECO); Constructora SERPIC; Consorcio DICONSET-ICCE, fueron las empresas participantes que deberán esperar las evaluaciones del panel que determinará cual es la empresa que cumple con todos los requisitos exigidos para la construcción de este nuevo centro.

    Durante su participación el Presidente Hernández explicó a los presente el beneficio que trae a las mujeres hondureñas la construcción de estos centros, mencionó que los que ya están en funcionamiento ofrecen asistencia a muchas mujeres que lo necesitan y de manera gratuita.

    Este Centro Ciudad Mujer beneficiará a las mujeres del departamento de Atlántida, específicamente de los municipios de Tela y La Ceiba. Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras),  es el organismo responsable de la construcción de la infraestructura y  del equipamiento de este Centro Ciudad Mujer.