Sostenibilidad: 35 Familias de Colonia Milenio Puente en Curva reciben sus títulos de propiedad

  • Estas familias son ahora los dueños legales de sus casas y negocios.
  • Modelo de Colonia Milenio.

    Siguatepeque, Comayagua.– 35 familias se convirtieron en dueños legales de sus casas y negocios en la Colonia Milenio Puente en Curva, con la entrega de las escrituras que les acreditan su derecho de propiedad. El acto se realizó en presencia de los representantes legales de BAC – Honduras en su condición de fiduciario, y funcionarios de la Cuenta del Milenio – Honduras I INVEST – Honduras.

    La Colonia Milenio Puente en Curva está ubicada en el tramo Final del Valle de Comayagua – Taulabé, y forma parte de las 19 Colonias Milenio que se construyeron con fondos de donación de la Corporación del Desafío del Milenio de los Estados Unidos de América, como parte de los planes de reasentamiento que se implementaron por la construcción de la Carretera CA-5 Norte.

    Estas 35 casas cuentan con todos los servicios básicos y están construidas con cocineta, sala – comedor, baño completo y pila. En las cuatro secciones que se construyeron en la Carretera CA-5 Norte fueron 202 familias las que se reubicaron entre 2008 y 2009.