Ciudad Mujer
Concepto de atención integral para la mujer

  • Son tres centros Ciudad Mujer que se construirán bajo la responsabilidad de INVEST -Honduras.
  • Son tres centros Ciudad Mujer que se construirán bajo la responsabilidad de INVEST -Honduras.

    Tegucigalpa.– El Programa Ciudad Mujer nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras. Su enfoque está en el fortalecimiento de la autonomía económica, la atención a la violencia basada en género, la prevención y atención del embarazo en adolescentes y la educación en salud sexual y reproductiva.

    INVEST – Honduras fue designada por el Gobierno de la República para la construcción y equipamiento de tres centros en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

    Con una inversión de 20 millones de dólares, fondos de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se construirán y equiparán los tres centros: El primero en San Pedro Sula, cuyas obras ya comenzaron; el segundo en la ciudad de La Ceiba en donde recientemente se realizó la apertura de ofertas para la construcción de la infraestructura; y, el tercero en Choluteca, que se licitará próximamente.

    Una vez concluidos los tres centros, funcionarán bajo la administración de la Dirección Nacional de Ciudad Mujer adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en las tres diferentes zonas geográficas que se designaron para su construcción por las características y necesidades de cada región.