Empleo y participación comunitaria

  • Los trabajos generados en la construcción de las obras han beneficiados a muchas familias de la zona.
  • Los vecinos de la comunidades aledañas a las obras de rehabilitación formaron parte de la fuerza laboral de la empresa contratista.

    Choluteca. – Las obras de rehabilitación de la Carretera CA-1 tramo Santa Elena (desvío a Cedeño) hasta Choluteca (desvío a Guasaule), beneficiaron con empleo de mano de obra no calificada a un total de 581 personas (85 mujeres y 496 hombres), todos vecinos de las colonias, barrios y comunidades a la orilla de la carretera.

    Esta generación de empleo es parte de la participación ciudadana que benefició a los miembros de las comunidades que de alguna manera estuvieron vinculadas al proyecto.

    Involucrar a los vecinos de las diferentes comunidades aledañas a las obras da mayor sostenibilidad a la inversión realizada, ya que los trabajadores se apropian de la obra dándole valor y uso correcto a la nueva infraestructura.

    INVEST – Honduras propicia el involucramiento de las comunidades en donde se realizan las obras de rehabilitación del Corredor Pacífico y en todos sus proyectos ejecutados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).