Se fortalece alianza para manejo y conservación del agua

  • Con el apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF) se fortalecerán las microcuencas.
  • El Director Ejecutivo del ICF y la Representante de Global Communites en la suscripción del Convenio que permitirá mejorar el acceso al agua a más de 40 municipios.

    La Esperanza, Intibucá.– Un acuerdo de cooperación para la conservación del agua en beneficio de familias en extrema pobreza en el Corredor Seco fue suscrito entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el componente de Manejo y Conservación de Microcuencas del Proyecto Alianza para el Corredor Seco (ACS-USAID).

    Esta alianza interinstitucional, formalizada mediante un memorando de entendimiento, permitirá destinar recursos y acciones conjuntas para la restauración de 65 microcuencas, fortalecer 260 organizaciones locales vinculadas al agua en 40 municipios y brindar apoyo a la gobernanza hídrica en el sur de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira.

    El documento fue suscrito entre el Director Ejecutivo del ICF, Misael León, y la Representante de País del Global Communities, Eva Karina Mejía, como organización responsable en campo del proyecto implementado por INVEST – Honduras.

    “Ambas instituciones hemos convenido establecer líneas de cooperación mediante la cuales sumamos esfuerzos, recursos y experiencias a favor del manejo y conservación de microcuencas, que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades y municipios del Corredor Seco”, destacó el Director Ejecutivo del ICF, Misael León.

    Mediante este esfuerzo conjunto se reducirá la deforestación, se mejorará la cobertura forestal y vegetal y se promoverá la inversión en obras en las microcuencas y sus ecosistemas para contribuir a facilitar el acceso al agua a cientos de familias del Corredor Seco.