¡Caficultores felices!

  • “Me gusta trabajar con Catracha Coffee porque se vende al precio de mercado y tenemos ganancias extras al vender al extranjero” dice Concepción Hernández.
  • “Este año me sentí satisfecha porque salí de dificultades de dinero en el hogar y en la educación de mis hijos porque recibí la ganancia por parte de Catracha” comentá María Hernández, productora de café.

    Santa Elena, La Paz.- La empresa Catracha Coffee está dinamizando la economía de este municipio a través de la promoción y la premiación a la calidad de cafés especiales. Ésta le compra café especial a 55 pequeños caficultores de la zona de los que 39 son atendidos por el Proyecto ACS – USAID / Acceso a Producción y Nutrición.

    Catracha Coffee, que también es asistida por ACS-USAID a través del componente de procesamiento y valor agregado, exporta el grano a los Estados Unidos de América y le otorga un premio de $0.50 a $1.50 por libra a cada productor dependiendo de la calificación obtenida de entre 85 a 89 puntos los que se otorgan según la calidad del café.

    Los productores beneficiarios de ACS – USAID aumentaron sus ingresos en la cosecha 2016/2017 gracias al cultivo de café especial y al vínculo de mercado que tienen con Catracha Coffee que les retribuye su esfuerzo productivo y la calidad del grano. ACS – USAID provee asistencia técnica a 3,051 caficultores de La Paz de los cuales el 30% son mujeres.

    Catracha Coffee es una mipyme con énfasis social ya que desde 2010 está aplicando este mecanismo de premiación por calidad: “Aspiramos a tener productores felices, apreciando el ambiente y educando a sus hijos… Apoyamos el secado y ganan más dinero porque se les paga como grano seco”, manifestó Eva Vásquez de Catracha Coffee.