Tramos Jícaro Galán – Santa Elena – Choluteca
56 kilómetros de carretera para una integración regional

  • En estos tramos se han generado unos 500 empleos desde que las obras dieron inicio el segundo semestre de 2016.
  • Los trabajos en el tramo Jícaro Galán – Santa Elena, se estima estén finalizadas en enero de 2018.

    Jícaro Galán, Valle. – Reducir los costos de operación de los vehículos, disminuir el tiempo de viaje de personas y mercancías y, lograr una integración regional entre Honduras, El Salvador y Nicaragua, son parte de los objetivos de la rehabilitación y mejoramiento del Corredor Pacífico proyecto que implementa INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

    El proyecto en el Corredor Pacífico incluye obras en la Carretera CA – 1 en los tramos Jícaro Galán – Santa Elena (Desvío a Cedeño) con una longitud de 36.6 kilómetros el cual se encuentra en un 53 % de avance y se espera finalice en marzo del próximo año y el tramo Santa Elena (Desvío a Cedeño) hasta Choluteca (salida a Guasaule), con una longitud de 20.25 kilómetros actualmente en un 83% de avance y se estima este totalmente finalizado en enero de 2018.

    El trabajo en ambos tramos incluye limpieza y cercado del derecho de vía; terracería; fresado de la carpeta asfáltica existente con un espesor que varía entre 1 a 3 centímetros en puentes; reciclaje y estabilización de la base con cemento; colocación de carpeta asfáltica con espesor de 10 centímetros; remoción, suministro, sustitución y/o reparación de tuberías de diferentes diámetros y sus obras complementarias; reparación de cajas y puentes; colocación de la señalización vial; construcción de puentes peatonales; construcción de intercepciones; y, obras de mitigación ambiental y social.

    Estos dos tramos son parte de un total de 155 kilómetros que INVEST – Honduras tiene a su cargo en el Corredor Pacífico.