23 puentes peatonales se colocarán en el Corredor Pacífico

  • Instalación de puente peatonal en el tramo Jícaro Galán – Santa Elena.
  • Instalación de puente en el tramo Jícaro Galán – El Amatillo.

    Valle. – Un total de 23 puentes peatonales se están construyendo en los tramos Jícaro Galán – Choluteca (13) y Jícaro Galán – El Amatillo (10), esto como medida de seguridad para los cientos de peatones quienes diariamente se dirigen a sus trabajos y centros educativos en la zona de impacto de esta carretera.

    Ingenieros especialistas en seguridad de la empresa supervisora de las obras junto a especialistas de INVEST – Honduras, determinaron los puntos en los que estas estructuras eran de mayor necesidad, de igual forma se tomó en cuenta las solicitudes de las autoridades de los municipios por donde se construyen estos tramos que son parte del Corredor Pacífico.

    El uso de puentes peatonales es fundamental para la seguridad de todas las personas en una vía que como en la Carretera CA-1, transitan vehículos de carga, de pasajeros y que tiene un alto flujo de vehículos en general.

    Las estructuras permitirán la conexión entre las comunidades y el traslado seguro de las personas de un lado a otro, sin interferir en el tránsito vehicular.