Instalan nuevas tuberías en el tramo Jícaro Galán – Santa Elena

  • Personal de ASTALDI en el proceso de colocación de tubería para las alcantarillas de drenaje de agua pluvial.
  • Alrededor de 90 sitios de alcantarillas transversales se han colocado a lo largo del tramo Jícaro Galán – Santa Elena.
  • Alrededor de 90 sitios de alcantarillas transversales se han colocado a lo largo del tramo Jícaro Galán – Santa Elena.

    San Lorenzo, Valle. –  Alrededor de 90 sitios de alcantarillas transversales se han colocado a lo largo del tramo Jícaro Galán – Santa Elena que se construye bajo la implementación de INVEST – Honduras en el Corredor Pacífico, esta cantidad representa aproximadamente el 90% de avance en la instalación de tuberías para aguas pluviales que requiere el tramo.

    Las tuberías instaladas son de concreto reforzado con capacidad hidráulica de drenaje en diferente diámetro y tienen una vida útil de más de 20 años dependiendo el mantenimiento de la carretera.

    La instalación de esta nueva tubería se vuelve necesaria para proveer las facilidades para el paso de aguas de un lado a otro de la vía y para el drenaje de las aguas que caen directamente encima de la plataforma y de otras áreas de desagüe en la carretera y de esta forma evitar que esta se dañe.

    La tubería nueva fue instalada por la empresa ASTALDI a cargo de la obra, bajo la supervisión de TECHNIPLAN – INGENNYA. Esta obra se ejecuta bajo los lineamientos de INVEST- Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.