Proyecto ComRural sigue contando con apoyo de Banco Mundial

  • Con este financiamiento se espera beneficiar a 5,500 hogares rurales y financiar unos 70 planes de negocios durante los próximos tres años

    Washington D.C. 19 de mayo de 2017.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo por US$25 millones, de financiamiento adicional para el Proyecto Competitividad Rural (ComRural), iniciativa del Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que implementa INVEST – Honduras. Este nuevo financiamiento permitirá incrementar la productividad y competitividad de pequeños productores rurales a través de la ejecución de planes de negocio en 13 departamentos del país.

    Los fondos continuarán siendo destinados al apoyo de cadenas de valor basadas en alianzas productivas entre las organizaciones de productores, las instituciones financieras privadas que facilitan recursos a los agricultores, los aliados técnicos que proveen asesoría tanto en el campo como en la comercialización de los productos; y, los socios comerciales que garantizan la adquisición de productos y servicios sin intermediarios.

    El representante del Banco Mundial en Honduras, Giorgio Valentini, manifestó que “a través del financiamiento para ComRural, el Banco lo que busca es apoyar a las poblaciones más desfavorecidas a mejorar sus condiciones de vida como elemento fundamental para poder escapar de la pobreza”.

    ComRural se ha desarrollado con éxito en siete departamentos del occidente del país: Ocotepeque, Copán, Intibucá, Lempira, Comayagua, Santa Bárbara y La Paz. Estos nuevos fondos permitirán expandir las actividades en otros seis departamentos del norte, centro y sur de Honduras: Colón, Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso, con lo que ahora se dará cobertura a 13 de los 18 departamentos del país. Se espera beneficiar a 5,500 hogares rurales y financiar unos 70 planes de negocios durante los próximos tres años.

    Este nuevo apoyo pone especial énfasis en aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático, además apoyará la promoción de mejores prácticas agrícolas así como la incorporación de nuevas tecnologías que permitan fortalecer la capacidad de los productores para hacer frente a condiciones climáticas cada día más exigentes.

     

    www.bancomundial.org/es/news/press-release/2017/05/18/the-world-bank-approves-us25-million-to-improve-rural-competitiveness-in-honduras