Programa Umbral apoya a la Secretaría de Finanzas en temas para fortalecimiento presupuestario

  • Representantes de las instituciones presentes en la socialización de temas fiscales.
  • Carlos Borjas, Marco Bográn, John Wingle, Jennifer Fox, Sheila Beckett y José Luis Romero, en la mesa principal.

    Tegucigalpa. – Por medio del Programa Umbral de la Cuenta del ​M​ilenio​ -​ Honduras y con el apoyo de la Oficina de Asistencia Técnica del ​Departamento del​Tesoro ​de los Estados Unidos​ se llevó a cabo un taller de socialización, liderado por la Secretaría de Finanzas, para difundir nuevas metodologías que vienen a fortalecer el proceso de formulación presupuestaria y la estabilidad fiscal.

    El Marco de Gasto de Mediano Plazo, el Análisis de Impacto Fiscal, la importancia de la elaboración de Líneas Base y el Proceso de Pagos, fueron los temas que se expusieron por parte de expertos de la SEFIN a ​m​inistros, ​g​erentes y funcionarios de alto nivel de instituciones participantes tales como INSEP, Ministerio de Seguridad y Defensa, ENEE, HONDUTEL, INJUPEMP, INPREMA, INA, entre otras.

    El Viceministro de la Secretaría de Finanzas, Carlos Borjas, agradeció la presencia en el evento a los representantes de doce instituciones del gobierno involucradas en la gestión de presupuesto, al tiempo que les explicó la importancia de la socialización de los temas fiscales para el desarrollo económico del país. “Esta jornada tiene como objetivo avanzar en el fortalecimiento de la macroeconomía nacional… hoy estamos realizando un ejercicio de programación de gasto y las metas que son de obligatorio cumplimiento en el marco de la planificación del presupuesto nacional” dijo.

    De igual forma agradeció el apoyo y el acompañamiento de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que a través del Programa Umbral ha apoyado este proceso.

    En la reunión participaron además, el representante de la Corporación del Desafío del Milenio, John Wingle; de la Oficina de Asistencia Técnica, Jennifer Fox y Sheila Beckett; el Director de Presupuesto, José Luis Romero y​,​ el Director Ejecutivo de la Cuenta del Milenio – Honduras, Marco Bográn.