Programa Umbral
Funcionarios públicos se capacitan en APP

  • Participan en la jornada de capacitación, representantes de diferentes instituciones con responsabilidad directa en la estructuración de APP.
  • Participan en la jornada de capacitación, representantes de diferentes instituciones con responsabilidad directa en la estructuración de APP.
  • Alberto Cogut, consultor encargado de la capacitación junto a Evelyn Bautista, Directora del Programa Umbral.

    Tegucigalpa. –  En el marco del proyecto de Alianzas Público Privadas (APP) ​del Programa Umbral de la Cuenta ​del ​Milenio​ – Honduras y con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se está desarrollando un proceso de certificación en APP para empleados del sector público. Mediante el Programa de Capacitación sobre Estructuración, ​Evaluación y ​Administración de Asociaciones Público-​Privadas, impartido por un grupo de expertos internacionales, ​ se espera que los diferentes participantes opten a la Certificación Global en Asociaciones Público Privadas promovida​a por varios organismos multilaterales.

    La Directora del Programa Umbral, Evelyn Bautista, dio la bienvenida a los participantes informando que “a través del Programa Umbral se buscan los mecanismos de mayor eficiencia y transparencia tanto en la gestión pública financiera como en la estructuración y ejecución de Alianzas Público Privadas, es por esto que estamos alegres de su participación en este Programa con el que esperamos ampliar sus conocimientos en cuanto a los procesos y mejores prácticas de las APP”.

    El Programa de Capacitación consta de diez módulos los cuales abarcan temas como fundamentos de APP, mejores prácticas alrededor del mundo, estudios de casos, selección y priorización de proyectos, evaluación, estructuración, administración de contratos, rendición de cuentas, entre otros.

    La formación es destinada a empleados de diferentes instituciones del sector público que están relacionados con el engranaje de APP como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Comisión para la Promoción de las Alianzas Público – Privadas (COALIANZA), Secretaría de Finanzas, Secretaría de Salud y la Superintendencia de Alianzas Público Privadas. Se espera que los participantes culminen los diez módulos en el mes de diciembre del presente año.

    Con fondos del Programa Umbral implementado por la Cuenta del Milenio – Honduras, se desarrollan distintas acciones que permiten mejorar la capacidad y el desempeño de las instituciones involucradas en los procesos de las APP en Honduras.