En el Corredor Pacífico Proyectos carreteros más integrales con participación ciudadana

  • Se han construido 37 accesos en diferentes puntos de la carretera.
  • Los accesos construidos a la fecha son una vía de enlace entre la carretera y las viviendas beneficiadas.

    San Lorenzo, Valle. – Atendiendo las necesidades de las comunidades aledañas, 37 accesos desde Jícaro Galán hasta la comunidad de El Guayabo en Nacaome, Valle, han sido construidos dentro de las gestiones que se realizan como parte del componente social, en la construcción de este tramo del Corredor Pacífico.

    Los accesos construidos son una vía de enlace de gran importancia, entre la carretera y las viviendas inmediatas, ya que conectan puntos que sirven a las propiedades, viviendas y carreteras terciarias.

    Estas obras menores son construidas con tubería de 24 pulgadas tipo III de concreto reforzado, con cabezales en la entrada y salida para que circulen las aguas lluvias, compactadas con material selecto que va de acuerdo a la necesidad del sitio en que son construidas.

    Los trabajos son el resultado de la participación ciudadana activa lograda entre el contratista y la comunidad, bajo el componente social que implementa la empresa responsable de las obras en el tramo y que son parte del contrato suscrito con INVEST – Honduras, unidad ejecutora de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).