En el Corredor Pacífico
Un éxito programa de manejo de tráfico durante Semana Santa

  • Personal de ASTALDI en el proceso continuo de entrega de trifolio informativo y educativo.
  • Personal de ASTALDI en el proceso continuo de entrega de trifolio informativo y educativo.

    San Lorenzo, Valle. – En la zona de intervención del proyecto de rehabilitación del tramo Jícaro Galán –  Santa Elena del Corredor Pacífico, se implementó exitosamente el Programa de Manejo de Tráfico “Semana Santa Segura” con el fin de disminuir el impacto generado por las obras que se desarrollan en la zona.

    Este programa es parte de las medidas preventivas necesarias para que los usuarios de la carretera y peatones de la vía cumplan con las normas de seguridad y que de esta manera se disminuyan y eviten los accidentes en las áreas de trabajo que tiene la obra.

    Dentro de las acciones que se implementaron durante la Semana Santa, destaca la entrega de los trifolios informativos: ¡Viajando Seguros! y Respete las Señales de Tránsito, este material educativo se entregó a los usuarios locales, nacionales y extranjeros que circularon por la vía durante el periodo de vacaciones.

    Esta actividad también fue combinada con cuñas radiales en los medios locales y con la colocación de banners informativos en la vía. Las medidas de seguridad fueron recibidas positivamente por la población y provocaron la disminución significativa de accidentes en este periodo en el que por esta vía circulan cientos de vehículos, ya que la zona es altamente turística.

    Según estimaciones de las autoridades locales de tránsito y de socorro, este esfuerzo significó la reducción de accidentes en esta zona del país.