Gracias al Cuerpo de Bomberos de Choluteca
Constructores y líderes comunitarios ¡más preparados!

  • Momentos en los que se hacía un simulacro durante la capacitación.
  • Los bomberos de Choluteca formando a la ciudadanía.

    Choluteca.- Una jornada de capacitación  brindada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Choluteca a empleados de la empresa constructora del tramo Desvío Santa Elena – Choluteca del Corredor Pacífico y a líderes de los Comités de Orientación y Apoyo al Ciudadano (COAC), que se han conformado como parte del abordaje social en los proyectos de infraestructura implementados por INVEST – Honduras, tuvo lugar recientemente con el propósito de evitar accidentes, manejar adecuadamente las emergencias y coadyuvar al bienestar de la comunidad.

    Los temas tratados fueron: Primeros auxilios, rescate y evacuación y, extinción de incendios, esto como parte de las actividades de implementación del Programa de Salud e Higiene Ocupacional y Seguridad Industrial, que contractualmente INVEST-Honduras solicita a las empresas implementadoras de sus proyectos, en este caso la Empresa Constructora PRODECON con la supervisión de TECHNIPLAN INGENNYA.

    Con el fin de maximizar la experiencia y lograr un mayor impacto, se consideró importante involucrar a integrantes de los COAC que son organizaciones formadas  en las comunidades que se encuentran adyacentes a la zona de influencia de  este proyecto carretero. Al fortalecer las capacidades de los asistentes también se apoya  a las comunidades de las Colonias Unidas y Colonia Arias Lagos.

    El tramo Desvío Santa Elena – Choluteca es de 20.25 kilómetros de longitud y forma parte del Corredor Pacífico, responsabilidad de INVEST-Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Se espera que las obras de rehabilitación concluyan en el segundo semestre de 2017.