Tramo Santa Elena – Choluteca
Con buen suceso campaña de seguridad vial

  • La campaña de concientización sobre el tema de seguridad en la carretera comenzó por el personal..
  • El tramo Santa Elena (Desvío a Cedeño) – Choluteca forma parte del Corredor Pacífico.

    Santa Elena, Choluteca. – Las actividades de construcción y rehabilitación de la Carretera CA-1 tramo Santa Elena (Desvío a Cedeño) – Choluteca en el denominado Corredor Pacífico, que se ejecutan bajo la implementación de INVEST – Honduras, contemplan la realización de un Plan de señalización, manejo de tránsito y seguridad vial encaminado a prevenir cualquier problema que pueda afectar directa o indirectamente a los usuarios de la carretera durante el tiempo que duren las obras.

    Durante las vacaciones de Semana Santa en las que hubo una fuerte movilización en la zona, se estableció un plan de acción que contempló la señalización vial del tramo y una campaña de concientización sobre el tema de seguridad en la carretera.

    En lo que respecta a señalización se colocaron rótulos preventivos e informativos ubicados en lugares estratégicos de las obras en construcción, además se instalaron dispositivos de canalización del tráfico, delineadores y cintas reflectivas para evitar que las obras ocasionaran algún tipo de accidente en la vía.

    Con un enfoque de concientización en el tema de seguridad vial, se colocaron mantas con mensajes alusivos al respeto de las señales de tránsito, a la disminución de la velocidad y el respeto a la vida. De igual forma, se entregaron volantes en lugares estratégicos con consejos sobre la seguridad vial.

    La campaña de seguridad implementada en este tramo a cargo de la empresa PRODECON, incluyó además una campaña radial y televisiva por los medios locales en los que se habló de temas generales del proyecto, plan de señalización y campaña de concientización en seguridad vial.