En tramo Jícaro Galán – Santa Elena del Corredor Pacífico se implementa Programa de Seguridad Vial

  • El personal se capacita con el fin de prevenir accidentes de los implementadores, usuarios y comunidad en las obras que se realizan en el Corredor Pacífico.
  • Personal del proyecto en campo en el proceso contínuo de capacitación en Seguridad Vial.

    San Lorenzo, Valle. – En el marco del proyecto de rehabilitación del tramo Jícaro Galán –  Santa Elena (desvío a Cedeño) del Corredor Pacífico, se implementa exitosamente el Programa de Manejo de Tránsito y Seguridad Vial que tiene como principal objetivo prevenir y mitigar accidentes de tránsito en la zona de las obras.

    Esta intervención conjuga la seguridad integral de los usuarios de la vía, con la reducción a porcentajes mínimos de accidentes vehiculares a través de un plan de señalización y rotulación sistémica, banderilleros debidamente capacitados y un proceso transversal de capacitación que incluye a los empleados y a la población adulta e infantil de las comunidades adyacentes a las obras.

    De igual forma para concientizar de manera permanente, se entrega un promedio mensual de 400 volantes a la población local y a los extranjeros y nacionales usuarios de la vía, actividad que en combinación con las cuñas radiales y spots televisivos en los medios locales ha impactado positivamente en la población, provocando la disminución significativa de accidentes.

    Según estimaciones de las autoridades locales de Tránsito, este esfuerzo ha significado una reducción del 80% de accidentes en la zona de influencia de las obras. Para obtener este éxito se ha contado con el respaldo y presencia de la Policía Regional de Tránsito en el área de trabajo.

    La implementación de este Programa de Manejo de Tránsito y Seguridad Vial por parte del contratista, en este caso la empresa ASTALDI bajo la supervisión de TECHNIPLAN – INGENNYA, obedece a los lineamientos contractuales que INVEST-Honduras requiere en el marco de proyectos de la cartera del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.