Cinco mil inscripciones mensuales realiza el Registro de Garantías

    Tegucigalpa. – La Ley de Garantías Mobiliarias a través del Registro de Garantías Mobiliarias, continúa facilitando el acceso al crédito a personas naturales y jurídicas que no cuentan con garantías hipotecarias.

    Este registro establece el marco legal necesario para que los bienes muebles sean considerados por los intermediarios financieros como garantías, lo suficientemente sólidas para respaldar el pago de un préstamo o de una obligación.

    La Ley de Garantías Mobiliarias fomenta la expansión de las actividades económicas ayudando a los productores y a la micro, pequeña y mediana empresa a reducir los costos de sus transacciones crediticias mediante el uso de nuevas modalidades de crédito garantizado.

    Desde su puesta en marcha en enero de 2011 el registro contabiliza más de 67 mil garantías con un promedio de cerca de cinco mil inscripciones mensuales.

    Con el objetivo de facilitar el registro de los bienes objeto de garantía, se creó un sistema en línea que permite a los usuarios del Registro de Garantías Mobiliarias un eficiente y simplificado método de inscripción a través de una cuenta especial de usuario en la que fácilmente pueden realizar inscripciones, consultas en línea, certificaciones y asesoría sobre el proceso de registro.