Programa Umbral Apoyando la transparencia en el sector de infraestructura

  • Asistentes en la entrega de la nueva plataforma del SISOCS.
  • Asistentes en la entrega de la nueva plataforma del SISOCS.

    Tegucigalpa.- El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, recibió la nueva versión del Sistema de Información y Seguimiento a Obras y Contratos de Supervisión (SISOCS), para que sea utilizada en todas las instituciones que forman parte del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva.

    El SISOCS es una herramienta fácil de usar que permite a los ciudadanos buscar, ver, descargar y utilizar la información divulgada en lo referente a proyectos de infraestructura, cubriendo todos sus ciclos, desde la planificación hasta la recepción final de la obra.

    “Me siento muy complacido de recibir esta nueva versión de SISOCS, les agradezco este trabajo en nombre de todos los que pertenecemos a Infraestructura Productiva, vamos a elevar nuestra gestión a un nivel muy transparente” indicó el Ministro Pineda al recibir el nuevo sistema.

    Esta herramienta fue creada como una plataforma de divulgación de los proyectos de infraestructura pública que se ejecutan en el país, en el marco de la iniciativa CoST de la que Honduras es parte desde el año 2014.

    CoST Honduras, está dirigido por un grupo multisectorial con representación del Gobierno, la Sociedad Civil y la Empresa Privada. Los representantes del Gobierno son el Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva; la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado; y, el Instituto de Acceso a la Información Pública.

    El Programa Umbral apoya la aplicación de procesos de divulgación, aseguramiento y demanda ciudadana de información y rendición de cuentas, por lo cual la iniciativa Cost esta entre los beneficiarios de recursos del Programa.