Socializan obras viales en el Corredor Pacífico

  • La Viceministra de INSEP, Ana Julia García, participó en la jornada de socialización.
  • Con las jornadas de socialización se busca que las comunidades se empoderen de los proyectos.

    Choluteca. – Con el objetivo de dar a conocer los avances de las obras en el Corredor Pacífico, los diseños de rotondas y el funcionamiento de las mismas a la Sociedad civil, autoridades municipales y fuerzas vivas locales se llevó a cabo en la comunidad de Santa Elena una jornada de socialización en la que participó la Viceministra de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Ana Julia García.

    En la socialización se dio a conocer el diseño realizado para las tres rotondas que se ubicarán en el inicio del libramiento de la ciudad de Choluteca, en la intercepción de la Aduana El Espino y en la salida de Guasaule, al final del libramiento de Choluteca. Además, se explicó el funcionamiento de las vías, el sistema de circulación y se respondieron consultas y recomendaciones de los participantes.

    Los ingenieros responsables de la obra explicaron que las rotondas dan mayor seguridad a los usuarios y permiten que la circulación sea más fluida, reduciendo los tiempos de espera de los conductores. Estas obras están a cargo de la firma PRODECON y se realizan con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, bajo la responsabilidad de INVEST – Honduras.

    Adicionalmente, se contempla la construcción de puentes peatonales para atender la seguridad de los habitantes de las comunidades aledañas. Una vez concluida esta obra, permitirá la interconexión regional porque conectará a los países de Nicaragua y El Salvador con Honduras a través de carreteras en óptimas condiciones, permitiendo el incremento del comercio y el turismo.