Alianza para el Corredor Seco
Cientos de personas capacitadas en salud sexual y reproductiva

  • Personal médico de las clínicas de salud de La Paz, Intibucá y Lempira ha sido capacitado en temas de salud sexual y reproductiva.
  • Padres de familia y docentes en la comunidad de Aguanqueterique, La Paz, en las jornadas de capacitación.

    La Paz. – Más de 3,500 personas entre padres de familia, estudiantes, maestros y profesionales de salud han sido capacitados en temas de salud sexual y reproductiva en nueve municipios priorizados de los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz, en el Corredor Seco.

    Esta trasferencia de conocimientos es parte del cumplimiento del componente de mejoramiento de la cobertura y calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva que tiene el Programa Prevención del Embarazo en Adolescentes.

    La cifra se deriva de las capacitaciones y talleres dirigidos a médicos, enfermeras y psicólogos en temas como: La adolescencia y la salud reproductiva, la salud sexual nuevas visiones y nuevas prácticas, con que se ha logrado replicar el conocimiento según los estándares de las normativas nacionales en esta temática.

    Dentro de este mismo componente también se han creado 14 clínicas para adolescentes en 14 de los 18 municipios priorizados en estos tres departamentos que atiende INVEST – Honduras.

    El Programa Prevención del Embarazo en Adolescentes se implementa en el marco de la intervención de la Alianza para el Corredor Seco a cargo de INVEST – Honduras y tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes más pobres, sus familias y comunidades a través de la reducción de embarazos precoces y no planificados.