Con apoyo del Programa Umbral
ONCAE profesionalizará a los encargados de las adquisiciones del Estado

  • Participación del embajador de los Estados Unidos de América, James Nealon.
  • Los presentes en el evento.
  • Firma de la Carta de Entendimiento.

    Tegucigalpa. – Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Contrataciones Públicas y volver más eficientes los procesos de contratación la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, ONCAE, firmó una Carta de Entendimiento con los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UNPFM, para la formación de especialistas en adquisición pública.

    Con el alcance de esta Carta de Entendimiento se pretende fortalecer las capacidades de los funcionarios para optar a ser Compradores Públicos Certificados. “La profesionalización de los servidores del Estado, directamente involucrados en la compra y adquisición de bienes y servicios, es de vital importancia para la administración pública, por lo que estas alianzas son significativas para el país” mencionó el Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

    El evento contó con la participación del Embajador de los Estados Unidos de América, James Nealon, quien en su participación dijo que “este programa asegura que el personal que maneja las adquisiciones tenga la comprensión práctica de llevar un proceso justo y transparente de las adquisiciones”.

    Durante el acto se informó que a partir de esta firma, ONCAE propiciará la formación de especialistas en contratación pública, para lo que se ha programado la realización de cuatro diplomados durante el presente año, con el apoyo del Programa Umbral que implementa la Cuenta del Milenio – Honduras. Con este diplomado se espera capacitar unos 200 funcionarios públicos, directamente relacionados con las compras del Estado.

    En el acto también participaron el representante de la Corporación del Desafío del Milenio, John Wingle; el Director Presidencial de Transparencia y Modernización del Estado, Renán Sagastume; la Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos; el rector de UPNFM, David Orlando Madrid; y, la Viceministra de Coordinación General del Gobierno, Martha Doblado.