Firman convenio para construcción de Centros Ciudad Mujer

  • Diseño de los centros de Ciudad Mujer.
  • La Viceministra de Finanzas, Rocío Tabora, y la Representante del BID en Honduras, Mirna Liévano de Marques, durante la firma.

    Tegucigalpa. – El Gobierno de la República suscribió recientemente un convenio de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para desarrollar el Proyecto Ciudad Mujer por un monto de 20 millones de dólares que incluye la construcción y equipamiento de tres centros.

    Ciudad Mujer tiene como objetivo general mejorar las condiciones de vida de las mujeres de 15 años en adelante, en términos de su participación laboral, salud sexual y reproductiva, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y, prevención del embarazo en adolescentes.

    Parte de los fondos serán ejecutados a través de INVEST- Honduras junto con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social. Las tres sedes del proyecto estarán ubicadas en las ciudades de San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba, beneficiando a cientos de mujeres en los departamentos de Olancho, Cortés y Atlántida, respectivamente.

    Los principales retos de este Programa son que las mujeres conozcan y acudan a los centros y que se conviertan en agentes de cambio y promotoras de desarrollo en sus familias y comunidades; y, brindar las herramientas necesarias al personal que será parte de este Modelo de Atención para que dé respuestas concretas a las mujeres que buscarán ayuda.

    La firma del convenio tuvo lugar en Casa Presidencial con la presencia de la representante del BID en Honduras, Mirna Liévano de Marques; la Subsecretaria de Finanzas, Rocío Tabora; la Directora de Ciudad Mujer, Rosa Lourdes Paz; la Secretaria del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Madrid; la Viceministra de Seguridad y Prevención, Alejandra Hernández y, funcionarios de INVEST – Honduras y de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.