Nuevas estrategias para generar más desarrollo

  • El equipo técnico del proyecto ACS - USAID capacitando a productor en el engorde de novillos.
  • Luego de los 10 meses de engorde, los novillos se trasladarán nuevamente a BECAMO para determinar ganancias en peso y efectuar pago al productor.

    Gualcinse, San Andrés, Lempira. – Con el propósito de diversificar las fuentes de ingresos de los productores beneficiarios de la Alianza para el Corredor Seco – USAID, se implementó en esta comunidad un nuevo esquema de capacitación a nueve clientes hogares del proyecto.

    Esta estrategia de diversificación consiste en la entrega de 20 novillos en consignación durante un periodo de 10 meses para engordarlos en establo, alimentarlos con pasto de corte, desparasitarlos y vitaminarlos. Luego de este periodo se realizará un pago del incremento en peso obtenido por cada novillo.

    Estos nueve clientes son parte del convenio de cooperación suscrito entre el proyecto ACS – USAID y el Beneficio de Café Montecristo (BECAMO), los agricultores fueron seleccionados porque vendieron a BECAMO café especial en la temporada pasada.

    Con esta actividad el productor únicamente debe de invertir en el establecimiento de una parcela de pasto de corte, galera, comederos, desparasitantes, vitaminas e implantes. Los productores beneficiados reciben la asistencia técnica del proyecto sobre buenas prácticas de engorde de novillos a efecto de que logren aumentos importantes en peso y en los ingresos.