Corredor Pacífico: En marcha obras del tramo Jícaro Galán – El Amatillo

  • Trabajos en el tramo Jícaro Galán - Desvío El Tránsito de 20.68 kilómetros.
  • Limpieza del derecho de vía.
  • Instalación de tuberías.

     

    Jícaro Galán, Valle.- En el marco de la implementación de proyectos en el Corredor Pacífico, se iniciaron las obras en las secciones Jícaro Galán – Desvío El Tránsito (Puente los Corrales) y  Desvío El Tránsito (Puente los Corrales) –  El Amatillo con una longitud total de 41.32 kilómetros, a cargo de las empresas constructoras ASTALDI y PRODECON S.A. de C.V. respectivamente. Las obras son financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

    Los proyectos incluyen actividades generales como la limpieza y cercado del derecho de vía, terracería y fresado de la carpeta asfáltica existente, colocación de carpeta asfáltica, remoción, suministro y/o reparación de tuberías diferentes diámetros y sus obras complementarias; reparación de cajas y puentes, obras para la seguridad vial como colocación de la señalización horizontal y vertical; y, obras de mitigación ambiental y social.

    El Corredor Pacífico forma parte de la cartera de proyectos de infraestructura vial que maneja INVEST – Honduras, que es responsable del mejoramiento de un total de 136 kilómetros del denominado Corredor Pacífico que abarca seis municipios de los departamentos de Valle y Choluteca.