Trece microempresas viales listas para dar mantenimiento a 670 kilómetros de carretera

  • Actividades de limpieza del derecho de vía. MEACV El Golfo que da cobertura a 25.8 kilómetros en Amapala, departamento de Valle.
  • Limpieza del derecho de vía, tramo Amapala – Conservación de Playas y Embarcadero.
  • Francisco Vega, Presidente de la MEACV “Trabajo y Desarrollo”, durante la firma del contrato y presentación del equipo a cargo del Proyecto.
  • Enrique Álvarez, Presidente de la MEACV “San José”, en la firma del contrato que dará cobertura a 52 kilómetros de los tramos carreteros de Nacaome, Valle.
  • Reunión con los miembros de la microempresa “Unidos Los Linaca” que cubre 62 kilómetros de carretera en el municipio de Choluteca, Choluteca.

    Choluteca. – Los presidentes de trece Microempresas Asociativas de Conservación Vial (MEACV), firmaron contratos para el inicio de actividades de mantenimiento vial en 670.95 kilómetros de carretera de los municipios de Concepción de María, Choluteca, Namacigüe y Marcovia en el departamento de Choluteca; y, Langue, San Lorenzo, Amapala, Alianza y Nacaome en el departamento de Valle, todos ubicados en el denominado Corredor Pacífico.

    Estas trece microempresas están integradas por 132 socios, de los cuales 37 son mujeres. A estos trabajadores se les entregó la orden de inicio para la realización de actividades de limpieza del derecho de vía en los 94 tramos asignados que cruzan las diferentes comunidades.

    Previo al inicio de los trabajos, los microempresarios fueron capacitados en un taller de formación de MEACV con el objetivo de que cada uno adquiriera los conceptos y herramientas que les permitan gestionar eficaz y eficientemente su microempresa.

    Con diferentes metodologías los trabajadores viales conocieron temas como: motivación personal, selección de los socios, personería jurídica y control interno de las microempresas, entre otros, que les permitirán el desarrollo óptimo de sus labores.

    Esta iniciativa de formación y fortalecimiento de las MEACV es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, bajo la implementación de INVEST – Honduras, con el fin de brindar un empleo digno a personas de las aldeas, caseríos y comunidades aledañas a la carretera y garantizar mayor durabilidad del Corredor Pacífico.