Pobladores de la Colonia El Trébol reciben títulos de propiedad

  • Funcionarios de INVEST – Honduras realizando la entrega de los títulos de propiedad.
  • La entrega de la documentación legal se realizó en el salón de usos múltiples de El Trébol.
  • La Colonia El Trébol es parte de un nuevo concepto integral para proyectos de infraestructura apoyado por el BID.
  • Funcionarios de INVEST – Honduras realizando la entrega de los títulos de propiedad.

    Choloma, Cortés. – Un total de 157 escrituras fueron entregadas recientemente a igual número de familias en la Colonia El Trébol. A partir de ahora cada jefe de hogar se convierte en dueño o dueña legal de su casa garantizando su patrimonio y el de sus hijos con una vivienda digna.

    La construcción de El Trébol surge producto del reasentamiento de 164 familias que antes vivían en los bordos Las Vegas, Esquipulas II y Bográn de San Pedro Sula. Esta urbanización es parte del concepto integral del proyecto de infraestructura vial Corredor Logístico que consistió en la ampliación a cuatro carriles del Segundo Anillo Vial de San Pedro Sula y que se ejecutó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, bajo la implementación de INVEST – Honduras.

    El Trébol es una urbanización ubicada a un kilómetro de la carretera que conduce de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés, se construyeron tres modelos de viviendas las que se les entregaron a los beneficiarios; el modelo básico que son casas de una habitación, el modelo bienestar de dos habitaciones y el modelo bonanza de tres habitaciones, las que se asignaron según el tamaño de cada familia.

    Todas las casas tienen baño completo, sala – comedor, cocineta, pila, servicios de energía eléctrica, alcantarillado sanitario y agua potable. Además, El Trébol tiene calles adoquinadas, alumbrado público, área de juegos para los niños más pequeños, un centro de usos múltiples y una clínica.

    Con la entrega de escrituras se benefició a 79 madres solteras que son cabeza de familia. Los títulos de propiedad se otorgaron luego de un estudio de la condición familiar a través del que se determinó a quien se daría la escritura-a la madre soltera, al padre, de forma conjunta a la pareja- con el fin de  asegurar la inversión, el cuidado del inmueble y proteger a los hijos menores.

    El Patronato de la colonia recibirá las escrituras por el Salón de Usos Múltiples; a la Secretaría de Salud se le otorgarán para la construcción de una clínica; a la Secretaría de Educación para construir un centro escolar; y, la Iglesia de El Trébol también recibirá su título de propiedad. Con estas titulaciones se completarán 170 escrituras que dan seguridad jurídica a los nuevos propietarios.