Municipalidades e INVEST – Honduras coordinando en el Corredor Pacífico

  • Reunión de socialización en Choluteca, Choluteca.
  • Jornada de socialización en la municipalidad de San Lorenzo, Valle.

    San Lorenzo, Valle. – En el marco de la implementación de proyectos en el Corredor Pacífico, se desarrolló en las ciudades de Choluteca y San Lorenzo dos eventos de socialización del alcance de las obras con alcaldes de ambas corporaciones municipales, regidores, organizaciones no gubernamentales y el Consejo de Transporte Región Sur.

    En las jornadas informativas los asistentes conocieron sobre los proyectos de rehabilitación de los tramos, Jícaro Galán – Santa Elena (desvío a Cedeño) y Santa Elena (desvío a Cedeño) – Choluteca.

    Las autoridades de las dos municipalidades encabezadas por Tomás Castillo y Quitín Soriano de los municipios de San Lorenzo y Choluteca, respectivamente, acordaron apoyar en las actividades planificadas y ofrecieron las instalaciones de los edificios municipales para realizar reuniones de seguimiento y ubicar un sitio de atención e información a la comunidad sobre los proyectos.

    Las socializaciones permitieron a las autoridades locales plantear temas relacionados con oportunidades de empleo con mano de obra local, realización de obras complementarias como puentes peatonales y reparación de la ciclo vía.

    Los participantes conocieron que los proyectos de INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  tienen un destacado enfoque de gestión ambiental y social que incluyen programas de participación comunitaria; mecanismo de quejas; capacitación ambiental, social y seguridad vial; y espacios informativos en emisoras locales sobre avance de obras y eventuales cierres temporales de las vías.