Con fondos del Programa Umbral realizan taller sobre presupuesto

  • Los asistentes en el taller sobre el proceso presupuestario.
  • El propósito del taller era dialogar sobre temas del proceso presupuestario.

    Tegucigalpa. Con el propósito de dialogar sobre temas del proceso presupuestario, se realizó en esta ciudad un taller de capacitación con la participación de representantes de varias instituciones del Gobierno, en el marco de las actividades que se desarrollan con fondos del Programa Umbral que implementa la Cuenta del Milenio – Honduras.

    Lo jornada se dividió en exposiciones realizadas por cada uno de los representantes de las instituciones participantes, entre éstas: Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Educación; Secretaría de Finanzas; Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional; y, el Tribunal Supremo Electoral, quienes durante sus presentaciones discutieron temas como planificación institucional, ejecución de la inversión pública, modificaciones presupuestarias, fondos externos y auditoría, entre otros.

    El taller estuvo a cargo de representantes de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de América, quienes expusieron la importancia de intercambiar estos temas para bien de la gestión presupuestaria del Estado de Honduras.