Inaugurados dos sistemas de riego en Yamaranguila

  • Beneficiarios del sistema y productores de la zona formaron parte de la inauguración y del recorrido realizado a las parcelas para observar el desarrollo de los cultivos.
  • Representantes de USAID, FHIS-PODER y de la Alcaldía de Yamaranguila miraron el funcionamiento de los sistemas de riego en las parcelas.

    El Tablón, Yamaranguila, Intibucá.- Con la participación de productores beneficiarios y autoridades de USAID, se inauguraron en esta comunidad dos sistemas de riego que irrigarán las parcelas de 40 familias de esta población y que pertenecen a los hogares clientes atendidos por la Alianza para el Corredor Seco- USAID.

    La instalación de estos sistemas de riego se logró gracias a la alianza estratégica entre la ACS – USAID y FHIS – PODER más el aporte del 25% del total de la inversión por parte de los productores beneficiados.

    Los sistemas de riego benefician directamente a unas 200 personas y a unas 100 de forma indirecta. Los dos sistemas cuentan con una capacidad de irrigar 12 hectáreas, lo que permitirá sembrar parcelas con cultivos de alto valor, mejorar la productividad y sobre todo, los ingresos netos de las familias.

    A la inauguración asistió el Director de USAID en Honduras, James Watson; representantes de FHIS-PODER; autoridades de la municipalidad de Yamaranguila; técnicos en la zona y productores de las comunidades beneficiadas.