Proyecto El Tablón nuevas jornadas de socialización

  • La jornada se realizó con la participación de representantes de las familias de la zona.
  • Los pobladores escucharon respuestas a sus consultas del Director Ejecutivo de INVEST-Honduras, Marco Bográn.

    Quimistán, Santa Bárbara. – Nuevas jornadas de consulta y socialización del Proyecto Presa de Usos Múltiples El Tablón, se desarrollaron recientemente con la participación del Director Ejecutivo de INVEST- Honduras, Marco Bográn, quien apuntó la importancia de desarrollar un proyecto cuyo objetivo es la regulación de caudales del río Chamelecón para el control de inundaciones en el Valle de Sula.

    Con esta obra se prevé la generación de 20MW de energía hidroeléctrica, así como el abastecimiento de agua para riego para 3,000 hectáreas en el Valle de Naco, entre otros beneficios para la región.

    El Proyecto El Tablón está ubicado sobre el río Chamelecón, aproximadamente a 25 Km. al sur-oeste de la ciudad de San Pedro Sula, y 2.5 Km aguas abajo de la confluencia con la quebrada La Mina, en el Municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, a 1.9 Km. al sur de la aldea El Tablón. El área de influencia del proyecto incluye los municipios de Quimistán, Petoa y San Marcos del departamento de Santa Bárbara.