Con fondos del Programa Umbral se fortalecerá la gestión de adquisición y contratación del Estado

  • De izquierda a derecha, Renán Sagastume; Marco Bográn; y, Verónica Bueso de ONCAE en la firma de memorándum de entendimiento.
  • La ONCAE será beneficiada con la firma del memorándum.

    Tegucigalpa. –  Con el objetivo de fortalecer la gestión de adquisiciones y contrataciones del Estado, la Cuenta del Milenio – Honduras, la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado (DPTMRE) y, la Oficina Normativa de Compras y Adquisiciones del Estado (ONCAE), firmaron recientemente, un memorándum de entendimiento.

    Este memorándum es parte del apoyo del Programa Umbral a la gestión de las finanzas públicas, cuyo objetivo es aumentar la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad de la contratación pública y la prestación de servicios al Estado de Honduras.

    Con esta firma las instituciones involucradas se comprometen a prestar cooperación en la vigilancia del cumplimiento de las políticas en lo referente a compras y contrataciones en la administración pública, además a intercambiar conocimientos y capacitación entre el personal y a la realización de evaluaciones periódicas de los instrumentos legales que garanticen las adquisiciones públicas del Gobierno.

    El Programa Umbral es ejecutado con fondos de donación del Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) y busca aumentar la eficiencia y transparencia en el Gobierno.