Obras en el Segundo Anillo Vial contribuyen al flujo comercial en San Pedro Sula

  • Unos 30 mil vehículos circulan diariamente por el Segundo Anillo Vial de San Pedro Sula.
  • El Gerente de Infraestructura de la Alcaldía Municipal, Osmán Zavala dialoga con Ivete Anguizola Consultora del BID y Juana Lambur de INVEST - Honduras.
  • Obras en el Segundo Anillo Vial contribuyen al flujo comercial en San Pedro Sula.

    San Pedro Sula. – La capital industrial de Honduras fue beneficiada recientemente con la construcción del Segundo Anillo Vial, obra esperada por los sampedranos y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que permite la circulación fluida de unos 30 mil vehículos al día.

    “El proyecto definitivamente es una obra excelente muy necesaria para la ciudad… a nosotros como municipalidad directamente nos beneficia en la reducción del gasto en el mantenimiento de la red vial y en cuanto al beneficio de la ciudadanía, pues la fluidez del tráfico, menos gasto de combustible, menos reparaciones en sus vehículos, definitivamente este es un proyecto muy importante para San Pedro Sula”, dijo el Gerente de Infraestructura de la Alcaldía Municipal, Osmán Zavala.

    El funcionario municipal comentó que “estas obras han venido a ser un alivio porque el transporte de carga es bastante fuerte en ese sector (15 mil rastras diarias), siendo una ruta obligada para el transporte pesado ya que por normas de la ciudad no se le permite ingresar al centro, además las obras de INVEST – Honduras han sido perfectamente coordinadas con las obras que se realizan por Siglo XXI y a raíz de esa coordinación se ha evitado el congestionamiento”.

     

    Según datos de la empresa supervisora de la obra en el tramo de 5.5 kilómetros construidos se ha incrementado el flujo vehicular de 17 mil vehículos en 2011 a 30 mil ahora que el tramo es de cuatro carriles.