INVEST – HONDURAS construirá primer centro de Ciudad Mujer

  • La Primera Dama de Honduras, Ana García, lidera el Programa Ciudad Mujer.
  • A través de Ciudad Mujer se atenderá a las mujeres de manera integral para que puedan alcanzar mayores oportunidades.

    Tegucigalpa. – El programa Ciudad Mujer nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras. Su enfoque está en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva y, la educación colectiva.

    Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), actuará como organismo co-ejecutor, junto con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), especificamente para la infraestructura y equipamiento de los centros Ciudad Mujer.

    Ciudad Mujer es un programa de atención integral, un modelo de gestión pública que atiende a las mujeres como ciudadanas de primer nivel, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas competentes que funcionarán organizadamente en diferentes zonas geográficas, según las características y necesidades de cada región.

    Los tres primeros centros se pretenden construir en San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba. El proceso de licitación inició en el mes de agosto y se espera comenzar obras en 2017.