Realizan jornada de reforestación en Bonito Oriental

  • Los niños del Centro Básico de la aldea El Achiote sembraron árboles alrededor de su escuela.
  • La actividad forja conciencia ambiental entre los habitantes de la comunidad.

    Bonito Oriental, Colón.- Como parte de las actividades de cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental para la construcción del tramo El Carbón – Bonito Oriental del Corredor Agrícola, se realizó en la comunidad La Esperanza de este municipio una jornada de reforestación con el apoyo de los alumnos del Centro Básico de la aldea El Achiote y los del Instituto Marco Tulio Castillo Santos.

    La actividad se realizó a solicitud de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de la Alcaldía de Bonito Oriental y con el fin de realizar obras de proyección social y cuidado del ambiente en la comunidad. Un total de 260 árboles de diferentes especies fueron sembrados por los niños y jóvenes con el apoyo del personal de la empresa constructora del tramo.

    Dentro del Plan de Manejo del proyecto también se han realizado otras actividades ambientales como la estabilización de taludes, manejo de bancos de material y la implementación de temas de seguridad vial y laboral entre otros.

    La meta siempre es lograr un alto nivel de cumplimiento a fin de realizar las acciones necesarias para causar el menor daño posible al medio ambiente de la zona donde se construye la carretera.

    Las obras en el tramo de 45.6 kilómetros son implementadas por INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.