Se facilita el uso del Registro de Garantías Mobiliarias

  • A la fecha se reportan unas 8,035 nuevas inscripciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

    Tegucigalpa.- Con el objetivo de facilitar el registro de los bienes objeto de garantía, se creo un sistema en línea que permite a los usuarios del Registro de Garantías Mobiliarias un eficiente y simplificado método de inscripción a través de una cuenta especial de usuario.

    El Registrador Titular, Nelson del Cid, comentó que “este mecanismo permite a los usuarios realizar la inscripción de sus garantías de una forma muy sencilla y rápida, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), es ahora usuario del Registro de Garantías Mobiliarias, y sus inscripciones las efectúa en línea mediante esta nueva herramienta que les fue autorizada recientemente”.

    El funcionario, indicó que estas cuentas especiales de inscripciones en línea, tienen el propósito de masificar el uso del Registro de Garantías Mobiliarias con lo que se espera que a partir del mes de julio se puedan entregar más cuentas de usuario a otras instituciones.

    A través del Registro de Garantías Mobiliarias se continúa desarrollando el programa de capacitaciones sobre el uso del Registro y sus beneficios a nivel nacional. A la fecha se reportan unas 8,035 nuevas inscripciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula.