Apertura de ofertas para pavimentación de tramo en el Corredor Agrícola

  • Funcionarios de INVEST- Honduras al momento de la apertura de las ofertas para la pavimentación del tramo.
  • “Boniteños” presentes en el acto público.
  • La Gobernadora de Colón, Ghissel Padilla, y la Viceministra de INSEP, Ana Julia García, durante el acto de apertura.
  • “Esta fecha es histórica para nuestro municipio”. Clemente Cardona, Alcalde de Bonito Oriental
  • “Gracias a INVEST – Honduras por su apoyo, estamos trabajando hermanados para sacar estos proyectos adelante” Ana Julia García, Viceministra de INSEP.

    Bonito Oriental, Colón. – En presencia de cientos de “boniteños” se realizó el acto de apertura de ofertas para la pavimentación del tramo Bonito Oriental – Corocito del Corredor Agrícola (8 Km.), la reparación de la falla a la altura del municipio de Gualaco  y la estabilización de taludes entre los kilómetros 66+570 – 66+830 de la Carretera Gualaco – San Esteban, obras a ser financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), e implementadas por INVEST- Honduras, beneficiando a unas 29,000 personas.

    La rehabilitación de la carretera Bonito Oriental – Corocito comprende la demolición de la carpeta y la base existente para la posterior pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de un nuevo puente en Bonito Oriental con una longitud de 25 metros y obras se mitigación ambiental además del señalamiento horizontal y vertical.

    El Alcalde de Bonito Oriental, Clemente Cardona, indicó que “esta fecha es histórica para nuestro municipio… es motivo de alegría este día, el poder estar siendo testigos de honor de esta apertura… no hay duda que con esta obra Bonito Oriental le abre las puertas al desarrollo”.

    Por su parte Ana Julia García, Viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, agradeció el apoyo de los organismos internacionales como el BID para la ejecución de estos proyectos.

    El acto público se realizó en el Parque Central de Bonito Oriental con la participación de tres empresas constructoras oferentes: Eterna S.A. de C. V., Wiliam y Molina S. A. de C. V. y el Consorcio OAS – Santos y Asociados, las ofertas fueron abiertas por funcionarios de INVEST – Honduras en presencia de la Gobernadora de Colón, Ghissel Padilla; el Diputado del Congreso Nacional, Oscar Ramón Najera; y alcaldes del departamento de Colón.