Presidente Hernández y Embajador Nealon visitan Planes, Erandique

  • El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el Embajador de los Estados Unidos de América, James Nealon, durante la visita a los productores.
  • El Presidente platica con don Pablo Martínez (de anaranjado) y don Pedro Martínez (de rayado) en la parcela de zanahorias.
  • El presidente y los distinguidos visitantes conocieron los diferentes productos que se cosechan en Erandique con el apoyo del Proyecto ACCESO y el beneficio de contar con sistemas de riego.
  • El objetivo de ACCESO a Producción y Nutrición es sacar de la pobreza a unos 11,000 hogares en los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira.
  • Los distinguidos visitantes aprovecharon para degustar las sabrosas “tortillas fortificadas”, que ahora son parte de la dieta de centenares de familias rurales.

    “Es revitalizante ver todo lo que aquí se ha hecho… es mandar un mensaje ¡que la gente puede vivir mejor!”
    Presidente Hernández

    Planes, Erandique, Lempira, 08 de julio de 2016.- El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el Embajador de los Estados Unidos de América, James Nealon, visitaron este día las familias de Pedro Martínez y Pablo Martínez, ambas beneficiarias del Proyecto ACCESO a Producción y Nutrición de la Alianza para el Corredor Seco, implementado con fondos de USAID.

    Durante la visita, los distinguidos visitantes conocieron personalmente los procesos de producción en implementación, los contactos con el mercado y la comercialización de las hortalizas en la zona, así como los planes a futuro que tanto los agricultores como agricultoras tienen y los beneficios que traen a las comunidades los sistemas de riego.

    Varias familias de alrededor, beneficiadas con el componente de salud y nutrición que el proyecto tiene, se acercaron para saludar a los visitantes, quienes aprovecharon para degustar las sabrosas “tortillas fortificadas”, que ahora son parte de la dieta de centenares de familias rurales.

    El objetivo de ACCESO a Producción y Nutrición es sacar de la pobreza a unos 11,000 hogares en los departamentos de Intibucá, La Paz y Lempira y reducir la desnutrición entre los niños menores de dos años en un 20%.

    Durante la visita estuvieron presentes, el alcalde de Erandique, Rudy Trejo; el director de INVEST-Honduras¦Cuenta del Milenio-Honduras, Marco Bográn; directores de los programas de USAID en Honduras; representantes de Feed the Future de Washington, D.C.; representantes del Programa Mundial de Alimentos; y, líderes y lideresas comunitarias.