Apertura de ofertas para la pavimentación de la carretera Jícaro Galán – El Amatillo

  • El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto al Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, Roberto Ordoñez.
  • Los vecinos del municipio de Goascorán fueron testigos de la transparencia del proceso.
  • Funcionarios de INVEST – Honduras al momento de abrir las ofertas de las empresas participantes.

    Goascorán, Valle. – El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó en la apertura pública de las ofertas para la pavimentación y rehabilitación de un segmento de la Carretera CA-1, Jícaro Galán – El Amatillo con una longitud de 41.32 kilómetros, obras que formaran parte del mejoramiento del Corredor Pacífico que se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, bajo la implementación de INVEST – Honduras.

    El tramo en licitación está dividido en dos lotes, el A que va de Jícaro Galán al desvío El Tránsito (Puente Los Corrales) de 20.68 kilómetros y el Lote B, del desvío El Tránsito a El Amatillo de 20.64 kilómetros, en ambos se harán las obras de mejoramiento además de la limpieza del derecho de vía, colocación de carpeta asfáltica, reparación de tuberías, reparación de cajas y puentes, señalización vial y obras de mitigación ambiental y complementarias.

    Durante su discurso, el Presidente Hernández felicitó a INVEST – Honduras, “nos sentimos orgullosos de que hermanos hondureños sean reconocidos por su trabajo transparente, honesto como debe ser… estas actividades es mejor hacerlas aquí de cara a la gente para que todo mundo se entere quien ganó, cuanto ofertó y darles seguimiento a los proyectos”.

    El acto público se realizó en el Parque Central de Goascoran con la participación de siete empresas constructoras oferentes: Astaldi, Consorcio OAS – Santos, SBI International Holdings, Vinccler, Prodecon, Eterna y Queiroz Galvao, cuyas propuestas fueron abiertas por funcionarios de INVEST – Honduras en presencia del Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, Roberto Ordoñez; el Director de Carreteras, Walter Maldonado; alcaldes y diputados del departamento de Valle.

    El Corredor Pacífico permitirá la unión de las fronteras de Nicaragua, El Salvador y Honduras, El Amatillo en Goascorán y Guasaule en Choluteca. Este tramo licitado beneficiará a más de 100 mil habitantes de la zona sur del país.