¡Alianzas que traen productividad!

  • Don Hilario Ortiz, productor de café, es uno de los beneficiados con las alianzas del proyecto.
  • Utilizar zarandas para el secado de café, es una de las buenas prácticas aplicadas.

    San Juan, Intibucá.- A través de la alianza entre el proyecto ACCESO a Producción y Nutrición y Vision Fund Honduras, hogares clientes del proyecto están accediendo a financiamiento para el mejoramiento de sus sistemas de producción de café y de otros cultivos, logrando incrementos importantes en rendimientos y en la generación de ingresos netos para el hogar.

    Recientemente se logró que siete hogares de la comunidad de Los Naranjos obtuvieran un crédito por 50,000 lempiras distribuidos equitativamente entre todos. Este financiamiento es destinado para el mejoramiento de sus fincas, implementación de buenas prácticas de producción recomendadas por los técnicos del proyecto en el cultivo de café y la compra de insumos como cal y fertilizantes, entre otros, en un área aproximada de 10 hectáreas.

    A través de la asistencia brindada por este proyecto de la Alianza para el Corredor Seco, financiado por USAID, desde junio 2015 hasta junio 2016 se ha logrado que 1,756 hogares reciban préstamos, de los cuales 432 fueron concedidos a mujeres.